lunes, marzo 10, 2008

Post desde Flock

Este es un primer post desde Flock.
El navegador alternativo para visitar la web.
Social Networking and WebBrowsing ha dado lugar a un conjunto de herramientas (aglutinadas en "sidebars") que veo cada vez con más adeptos, por la facilidad con la que estas herramientas se ponen a disposición.

Para comenzar, el usuario.

Por defecto, se presenta al usuario un navegador con un conjunto de de plug-ins ya incorporados: las versiones de plug-ins de flash, herramientas para blogging con los servicios públicos más usados, integración con escenarios de social computing como Facebook, Flickr, Picasa y Youtube, entre otros.

Para los productores de contenido

CSS Full support
En las pruebas iniciales, no he tenido problemas con soporte de contenidos basados en CSS.
Tampoco aquellos basados en tablas, puesto que el estándar está muy bien cubierto y, además veloz cuando el contenido no es extremadamante extraño ni largo.

NO más "click to activate and use this control"
Efectivamente, lo que más llama la atención (para quienes producen contenido para la web fuera del estándar XHTML, como Flash content y Java Applets) es el molesto mensaje de "hacer click para activar el control" que se presenta en la mayoría de los navegadores precedentes.

Con esta versión de Flock ese problema se ha eliminado "out-of-the-box".

Algunos problemas que pueden presentarse tienen que ver con la conexión a los servicios relacionados.
No todos los posts encuentran la forma de publicarse y las autenticaciones toman varias más veces de las que se desearían inicialmente. Un usuario experimentado puede "pasar por alto" este conjunto de issues, pero no es lo deseable para la mayoría de los navegantes web.

ACID Test
Tampoco se llega a representar enteramente el contenido esperado del ACIT 2 Test. y El resultado inicial es básicamente el mismo obtenido por Firefox 2.0 (puesto que ambos estan basados en el motor Gecko de tecnologías Mozilla.

No deja de ser un escenario apetecible de explotar desde el lado del user experience. El uso y las pruebas en torno a este (y otros nuevos) producto y versiones nos darán la pauta de la, en extremo, cambiante plataforma web.




Blogged with the Flock Browser
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© aleGozalves
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top