Interesado por esto, visité el espacio para desarrolladores e indagué sobre la documentación oficial y una guía paso a paso en la creación de aplicaciones para este entorno.
El API de Facebook utiliza llamadas HTTP GET o POST para la interacción entre los distintos elementos que la componen. El estilo de programación de las aplicaciones es el que corresponde a plug-ins, por lo que podría implementarse desde distintos entornos de desarrollo.
Las guías que provée el sitio de Facebook están orientadas hacia una utilización de PHP como entorno de desarrollo. Bien hechos, además de todo.
Busqué en la red por algún otro recurso que haya tentado por la programación desde un entorno del .NET Framework y era seguro que encontraría algo.
Nikhil Kothari ha publicado en Codeplex y en un post muy oportuno e interesante, un framework denominado, como no podría ser de otra manera, Facebook.NET.
Al momento de escribir este post no he probado aún este framework, pero lo haré en cuanto tenga un espacio de tiempo y haya revisado el framework publicado. Seguro alguno de ustedes intentará hacer pruebas desde este nuevo escenario.
De hecho, nos vemos en el facebook para probar el nuevo escenario de desarrollo que, además de todo, amplía el conjunto de oportunidades de modelo de negocio que se pueden aprovechar.
Cheers!
2 comentarios