Una interesante extension gratuita para Visual Studio 2010 (todas las ediciones, excepto las Express) permite la impresión de código en color (puesto que la versión por defecto permite la impresión de código solamente en blanco y negro).
Esta extensión "Color Printing" anunciada por Brian Harry es interesante para quienes necesitan diferenciar los bloques de código y palabras reservadas en papel de la misma forma que permite el editor. Sin embargo de estas ventajas, tiene aún algunos "known issues" que prometen serán atendidos, por ejemplo: si, como yo, tienes cambios en los colores del editor (yo escribo código en fondo gris, casi negro), la impresión respeta esas configuraciones de color y los bloques de código salen oscuros; no se respetan las regiones de código escondidas; o el tipo de letra por defecto parece ser Courier en tamaño 10, un poco más grande del habitual.
En todo caso, si las configuraciones de edición de código son las estándares por defecto, o combinaciones de color con fondo claro, el resultado es el esperado.
Estaremos haciendo un seguimiento a esta extensión que si ha sido solicitada por muchos developers en el último tiempo.
2 comentarios