miércoles, mayo 17, 2017

Qué pasó con los Team Rooms en TFS y Team Services de Visual Studio?


En la medida en que los equipos de desarrollo colaboran en la construcción de software a través de distintas plataformas de ALM, y puesto que los participantes en esta construcción provienen de distintos perfiles (técnico, funcional, operativo, ejecutivo, etc.) y pueden encontrarse tanto en una misma locación física o incluso separados geográficamente, la necesidad de comunicación en línea ha sido una necesidad siempre presente.

Cuando esta comunicación precisa traspasar las barreras organizacionales de comunicación, es decir, que la comunicación entre un punto y otro depende de la infraestructura de comunicación y los bloqueos o aperturas que la hacen posible, la solución de los Team Rooms de Team Foundation Server y Team Services, han venido siempre como una buena y ligera alternativa.

Esto sin embargo, en la medida en que nuevos servicios de comunicación y colaboración de equipos están ya presentes en las organizaciones, servicios que no solo traspasan algunas barreras organizacionales, sino que son también transversales entre plataformas y ámbitos de usuario (me refiero a los ámbitos no solo de equipos de desarrollo, sino también a los equipos funcionales y operacionales de la organización o los clientes) es también necesaria la actualización de los productos hacia estos entornos.

La funcionalidad de Team Rooms de Visual Studio, entonces, será gradualmente dada de baja de las funcionalidades del producto TFS y del Servicio Team Services (www.visualstudio.com) como fuera anunciado en este post; y en su lugar se han incorporado integraciones muy interesantes para el nuevo ecosistema de productos de colaboración que cada vez más están presentes en los escenarios de trabajo.

Productos como Microsoft Team o Slack, por ejemplo, ya son una alternativa inmediata de integración de las comunicaciones entre los miembros del equipo. Yo los probé personalmente y su configuración y experiencia de usuario es muy sencilla de lograr.

Así mismo, está disponible la integración con productos como HipChat, Campfire, Flowdock o Zapier.

Éxitos en sus integraciones.


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© aleGozalves
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top