El recientemente publicado TFS update - Jan 30 nos trae algunas sorpresas importantes para seguir logrando un servicio liviano y adaptable a un ciclo ALM moderno.
Son tres las características incluidas, importantes de resaltar:
1.- Work item tagging
Se presenta como una alternativa para categorizar los work ítems en el repositorio de código, de manera de personalizar un proceso propio de desarrollo, filtrar el seguimiento de los work-items y mejorar las búsquedas entre otras posibilidades.
2.- Soporte para Git
Ahora el desarrollador puede elegir entre dos posibilidades de sistemas de gestión de código fuente en TFS: El propio sistema centralizado de control de código de TFS y Git.
Entregando una experiencia de DVCS (Decetralized Version Control System) se presenta como una alternativa a la gestión de código centralizada que trae TFS por defecto y que múltiples desarrolladores podrían requerir para trabajar colaborativamente en un proyecto distinto, incluso sin necesidad de conexión a una misma red.
3.- Test Case Management
En Team Foundation Service tenemos ahora la posibilidad de gestionar casos de prueba manuales a través de una interfaz web.
Increíble!, considerando los escenarios en los que instalar un producto de gestión de tests manuales como Microsoft Test Professional puede ser prohibitivo o cuando se necesita una experiencia completamente web.
No solamente gestionarlos, sino también ejecutar las pruebas de una manera similar a la ejecución y seguimiento del test que se puede lograr con un producto como Test Manager de Visual Studio.
Estas son novedades disponibles en el servicio de Team Foundation disponible en la nube y que puede probarse para equipos de desarrollo de cualquier tamaño en: http://tfs.visualstudio.com/.
0 comentarios