La publicación que hizo Microsoft de un nuevo Process Template para SCRUM (Beta 1) ha dado lugar a algunas dudas y discusiones entre quienes implementan esta metodología en sus proyectos de software.
¿Cuál es la razón de publicar un nuevo Process Template para Scrum cuando el recientemente lanzado MSF Agile 5.0 está completamente basado en Scrum y está sido adoptado en gran parte de los equipos?
MSF Agile 5.0 es una plantilla que puede aplicarse a una variedad de prácticas y metodologías ágiles, incluidas muy naturalmente las de Scrum, pero es también cierto que no tiene la terminología que la práctica precisa, ejemplo: los Sprints no se llaman Sprints (sino Iteraciones), los impedimentos se asocian a Issues, los items del Product Backlog son User Stories, entre otras características.
Aunque esto puede personalizarse fácilmente con las características de extensión de Process Templates, Microsoft ha a provechado para incluir algunos items más en esta versión, además de algunos reportes que son útiles y específicos a Scrum (Release Burndown, Velocity y Sprint Burndown).
La versión Beta de TFS Scrum v.1.0 puede descargarse desde el Visual Studio Gallery.
Y en este post de Aaron Bjork, PM de Microsoft y gurú en temas de TFS pueden encontrar detalles respecto a este lanzamiento.
0 comentarios